El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado hoy a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas por la suma de más de $ 281.000, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que lo halló culpable de liderar una asociación ilícita.
Otros tres acusados, entre ellos Alicia Samid, hermana del empresario, recibieron penas de hasta tres años y medio de prisión, mientras que otros cuatro juzgados fueron absueltos.
Los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari determinaron que Samid debe pagar los $ 281.000 que costó el operativo para repatriarlo desde Belice, donde se había fugado mientras era buscado por la justicia argentina.
Al momento de pronunciar sus últimas palabras, el empresario se quejó por las condiciones de detención y amenazó con suicidarse: "si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas".
Samid afirmó que lo mantienen aislado en una habitación del Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza. "Si me siguen teniendo así, que me peguen un tiro por la espalda", agregó, según publicó Infobae.
El 26 de abril se darán a conocer los fundamentos del veredicto. El abogado de Samid, Víctor D'Attoli, sostuvo que se trató de un caso político. "El Poder Ejecutivo aprovecha esto para sacarle algún rédito político", sostuvo en diálogo con los medios.