El Lionel Messi que todo lo puede volvió a presentarse en su máximo esplendor en la noche de Barcelona. Asumió, terrenal él, que su equipo no entró despierto a la revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Manchester United. Sin embargo, cuando él frotó su lámpara zurda, en el “Culé” todo cambió.
#OJOALDATO - Messi ha marcado desde fuera del área con la izquierda y con la derecha en un mismo partido de Champions League, algo que no lograba nadie desde hacÃa 5 años: Son Heung-min con el Bayer Leverkusen frente al Zenit, el 4 de noviembre de 2014.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 16 de abril de 2019
Y cambió a partir de la magia del 10, del amo de un Camp Nou que volvió a rendirse a sus pies luego de un doblete consumado antes de la media hora de partido, que sentenciaba la serie y le daba a Barcelona el pase a una de las semifinales. Ya sobre el epílogo llegó el tanto final del 3-0 de Philippe Coutinho. Fue la frutilla del postre de una serie que terminó 4-0 a favor de Messi y compañía.
Leo Messi ahora suma 24 goles en 32 partidos ante clubes ingleses...#UCL pic.twitter.com/v3nEFyNNZQ
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 16 de abril de 2019
"Dimos una imagen espectacular, porque si bien entramos fríos, después mejoramos y conseguimos el objetivo", señaló Messi para la prensa oficial de Champions League una vez finalizado el partido en el Camp Nou.
De todas maneras, el crack rosarino indicó que deben corregir lo realizado en los primeros minutos cuando Manchester los puso en aprietos con un remate en el travesaño de Marcus Rashford incluido, a los 36 segundos de juego.
"No lo podemos repetir en partidos de Champions. Ya tuvimos la experiencia de Roma, que te puede dejar afuera. Hay que ser conscientes de eso y más ahora que estamos en semifinales. Pero al margen de eso hicimos un gran partido", indicó el actual goleador de Liga de Campeones con 10 tantos.
Messi indicó que "cualquier equipo es complicado", en referencia al próximo rival en semifinales que saldrá de Porto (0) y Liverpool (2).
"Dimos un paso más, pero tenemos que ir de a poco. Ahora hay que encaminar la liga (de España) y no tenemos que relajarnos", agregó Messi.
"En el primer gol que hice el remate salió fuerte y en el segundo tuve más de suerte porque se le escapó a (David) De Gea. Después estuve cerca con la media chilena, pero lo más importante es que conseguimos el objetivo", concluyó Messi en sus intervenciones más destacadas de la revancha ante Manchester United, cuya serie global finalizó 4-0. (Télam)