Antes por los precios, ahora porque la gente comienza a descubrir sus beneficios. Cada vez más consumidores prefieren la carne de cerdo y, conforme va creciendo el mercado, aumentan las opciones.
“Muchas personas están descubriendo nuevos cortes, como los blandos de pierna de cerdo, que son: la nalga -ideal para milanesas-;cuadril, bola de lomo, peceto y picana. Cualquier corte de cerdo queda espectacular tanto al horno como a la parrilla, es un carne muy versátil”, destaca Jorge Cointte, uno de los propietarios de Pata Negra, una carnicería premium dedicada 100% a la carne de cerdo.
En su sitio de Facebook, patanegrapremium, se pueden encontrar recetas, consejos y mucha información sobre la carne de cerdo. “Durante mucho tiempo la gente miraba el cerdo como una carne sólo para las fiestas, pero por sus beneficios se la puede incorporar a la dieta de todos los días”, contó el productor.
Para las noches frías que se vienen, Cointte recomienda un buen estofado con carne de cerdo, que se puede hacer con cualquiera de los cortes blandos.
Beneficios
- La carne de cerdo tiene mucho menor contenido de grasa interfibrilar que la carne de vaca. La grasa de cerdo es externa y visible, no está dentro del músculo, por lo que puede retirarse fácilmente.
- Fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. También tiene alto contenido de vitamina B6. En la infancia ayuda al desarrollo de los huesos.
Pata Negra:
Miguel Lillo 477. Zona Abasto.