En otro día histórico para el fútbol femenino de Argentina, San Lorenzo tomó la posta en la lucha que desde hace años encabezan las futbolistas del país y oficializó la contratación de 15 jugadoras.
Matías Lammens, presidente de la institución de Boedo, fue quien explicó como serán las condiciones respecto al vínculo: "el club firma 15 contratos aunque AFA cubre ocho, el resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors para el fútbol femenino. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada".
Según informó TyC Sports, las jugadoras que a partir de ahora contaran con contrato profesional son: Eliana Medina, Sindy Ramírez, Cecilia López, Federica Silvera, Débora Molina, Milagros Vargas, Maricel Pereyra, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocio Vázquez, Ariana Álvarez, Florencia Salazar, la recién llegada Macarena Sánchez, emblema de la campaña de profesionalización del fútbol femenino, y la tucumana Rocío Correa.
Correa tiene 18 años, jugó en San Martín y es la primera futbolista de la provincia en firmar un contrato profesional con un club.
"Los elegí porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica", contó "Maca", agradeciendo el papel de San Lorenzo en un momento histórico.