Cómo "Cambridge Analytica" funciona y analiza a los usuarios de Facebook
En su columna de los viernes en "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Federico Türpe contó cómo funciona "Cambridge Analytica", una empresa que mediante algoritmos puede establecer perfiles psicológicos de los usuarios de Facebook y así direccionar la publicidad en la red social.
La empresa de análisis de datos, que tenía su oficina central en Londres, debió disolverse en mayo del año pasado después del escándalo desatado por la filtración y manipulación de datos de usuarios de Facebook, que podrían haber inclinado las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Esta compañía se dedicaba a analizar los perfiles de Facebook de millones de personas y, a través de los comportamientos, establecía parámetros y así focalizar las campañas políticas en decenas de elecciones en Estados Unidos y en el mundo.
Incluso Cambridge Analytica fue denunciada por montar una campaña anti-K durante las elecciones presidenciales de 2015 en Argentina, para favorecer los intereses de Mauricio Macri.
En medio de estos cuestionamientos, éticos y legales, la empresa fue disuelta aunque sus directivos siguen en el banquillo de los acusados.