Autoridades turísticas estiman que, durante Semana Santa, unos 25.000 turistas visitarán la provincia. El cálculo se nació de una serie de relevamientos realizados por el Observatorio Turístico local.
Asimismo, desde el Ente Tucumán Turismo se destacó que el buscador de vuelos y hoteles de origen colombiano, "Viajala", reveló los 10 destinos argentinos favoritos para conocer y visitar el próximo fin de semana largo, entre los que se encuentra nuestra provincia.
"Fruto de una fuerte promoción nacional e internacional, el Jardín de la República" se ubica en la lista junto a destinos como Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Posadas, Bariloche, Jujuy, Mendoza y Neuquén, informó Télam.
"En la base del crecimiento de Tucumán como destino para buscadores como Viajala, Skyscanner y Booking está la conectividad aérea, algo que venimos trabajando fuertemente por pedido del gobernador Juan Manzur, sumado a nuestra gestión promocional para atraer turistas", declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.
Así, con vistas a esta fecha clave para la industria turística, Tucumán continúa con su promoción en espacios de alta concurrencia en diferentes urbes como Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, en este caso en Aeroparque, la Estación Retiro y las líneas de subte.
Para esta Semana Santa, la provincia ofrecerá diversas actividades como las visitas a los principales templos del Casco Histórico y las obras teatrales del grupo "Los Intérpretes" en la Casa Histórica. También, el Vía Crucis con Antorchas hasta la Gruta de Lourdes en la famosa "sucursal del cielo", San Pedro de Colalao; la tradicional representación Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle; y una solemne Misa Criolla en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier.
A esta oferta propia de la Ruta de la Fe tucumana se suman los atractivos de la Ruta del Vino con la celebración del Día Mundial del Malbec y tours por las principales bodegas; la Ruta del Artesano en los Valles Calchaquíes con visitas a los talleres; y la oferta estable de museos, entre ellos el de Arte Sacro.
Por otro lado, El Cadillal será el epicentro de la segunda edición del Freedom Battle, la competencia internacional de crossfit que congregará a más de 2000 personas entre participantes y aficionados, y donde se contará con una docena de foodtrucks durante todo el fin de semana largo.