El "profe" que da clases con el bebé de una alumna en sus brazos: "tiene hasta un cochecito en la escuela"
El gesto, para él normal, no le cambiará sus formas. Julio Cruz es profesor en la Escuela de Comercio de Concepción, dicta clases como cualquier colega y ayuda a sus alumnos, tal cual lo aclara, como lo haría cualquier persona en el mundo. Lo que para la web se convirtió en un gran gesto viral, para el “profe” -repite- es normal: cargar en brazos al bebé de una alumna mientras dicta clases. “Sólo cumplo mi trabajo”, asegura.
"Esto es vocación, señores, y generosidad. Los que lo conocemos sabemos de su capacidad, humildad y sobre todo generosidad como profesional. Ojalá haya más como usted profesor Julio Cruz", fue uno de los cientos de comentarios que fluyeron junto a la imagen del “profe” en Facebook.
Visiblemente emocionado, Cruz dijo lo suyo. "Estoy un poco shockeado. Fue un simple acto que salió de corazón. Hoy hablaba con mis compañeros sobre la dimensión que puede tener una foto", le comentó a "LA GACETA Central", y luego reflexionó. “Estamos tan mal en nuestra sociedad que algo que tendría que ser natural se manifiesta de esa manera. Soy docente y me prepararon para esto".
Moira Hinojosa es a quien Cruz ayuda. Es su alumna y madre de Santino, el dueño del corazón de la escuela de Comercio de Concepción.
“Cuando empecé a llevar a Santino, ninguno de ellos (por los profesores) me negó a que él esté conmigo. Es más, no querían que yo falte, para ellos no dejar de verlo”, relató emocionado Moira.
Fue tal el cariño de los “profes” para con Santino que hasta tiene sus propias comodidades. “Tiene su cochecito en el establecimiento y hasta un andador, porque ‘ya se anda largando' (sic)", contó con orgullo, Cruz.
Moira debe dedicarse a los apuntes y a las lecciones, menciona Cruz. “Mis alumnos son la materia prima fundamental y necesitan contención”, aseguró el docente, un héroe de carne y hueso que lejos está de creer que su accionar puede convertirlo en un personaje famoso y viral en la web.