El empresario Alberto Samid fue expulsado hoy de Belice, adonde había huido tras negarse a comparecer en un juicio en su contra, y esta noche volaba hacia la Argentina custodiado por dos policías federales, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ministra había advertido esta mañana que "la mentira" tiene un peso muy fuerte en Bélice y que Samid declaró en su ingreso que viajaba como turista, cuando en realidad lo hacía escapando de la justicia argentina.
"Este podría ser el delito migratorio", apuntó Bullrich, que además señaló que los dos efectivos de la Policía Federal que viajaron a ese país ya habían tomado con la policía local y con Interpol.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, señaló que Samid dio un domicilio en el que se iba a alojar. "Cuando la policía lo fue a buscar, él no estaba en ese domicilio", añadió el funcionario, y aclaró que las características que tenga el traslado del empresario "dependerá de la actitud que tome". (Télam)