Varios monumentos emblemáticos de todo el mundo, se sumieron en la oscuridad esta noche, para conmemorar La Hora del Planeta, en su décimo tercera edición.
En el evento global, organizado por el grupo ecologista WWF para impulsar la acción contra el cambio climático y otras amenazas contra el planeta por la mano del hombre, se desenchufan cerca de 200 puntos de referencia importantes a las 20:30 -hora local-.
Entre los monumentos emblemáticos que se sumaron a la campaña de concientización están: la Torre Eiffel (París), el Empire State Building (Nueva York), el Cristo Redentor (Brasil) y la Ópera (Sydney).
Another montage of landmarks switching their lights off to mark #EarthHour Do you recognise them from your countries? RT if you do! Thank you ð#Iran #UAE #Pakistan #Philippines #Mauritius #Hongkong pic.twitter.com/NVKM6A6YQK
— WWF ð¼ (@WWF) 30 de marzo de 2019
En Francia, antes del cierre de la Torre Eiffel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra de Medio Ambiente, Brune Poirson, se presentaron al pie del edificio de 130 años para una discusión pública sobre el calentamiento global y la disminución de la biodiversidad, informó Reuters.
La siempre luminosa Tokyo ha apagado las luces de la emblemática torre Skytree durante una hora con motivo de la #HoraDelPlaneta, un edifico con una altura de 634 metros. #ApagaPorLaNaturaleza pic.twitter.com/p9SxDGvNJz
— WWF España (@WWFespana) 30 de marzo de 2019
La Hora del Planeta ha crecido de manera constante desde el primer evento en 2007 y ahora se celebra en más de 180 países y territorios, según sus organizadores.