Boca extendió su racha positiva a seis victorias seguidas, aseguró el tercer puesto en la Superliga y el pasaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
El "Xeneize" se impuso 2-0 sobre Banfield en un encuentro en el que justificó su victoria en el complemento.
A los 17' de la parte inicial, Boca se puso arriba con una asistencia de Cristian Pavón a Ábila, que dominó el balón y puso el 1-0. El autor estaba en evidente posición prohibida cuando recibió el pase.
ESTE FUE EL GOL EN FUERA DE JUEGO DE ÃBILA#SuperligaxFOX | El tanto con el que Wanchope abrió el marcador en posición adelantada.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 30 de marzo de 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/1BLflcVcoj
El "Taladro era mejor que el local. Imponiendo una presión alta que dificultaba la salida del rival y con mejor trato de pelota, pero fallaba en el último pase.
Banfield no se apartó de su línea de juego, pero Boca encontraba espacios para lastimar en ofensiva. Y en un contraataque, Cristian Pavón convirtió el segundo con un golazo.
GANà BOOOOOOOOOOOOCA Y ESTE ES EL GOLAZO DE PAVÃN#SuperligaxFOX | ¿Cuántos â¤ï¸ para el regreso de Kichán con esta gran anotación y asistencia en el primer tanto?
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 30 de marzo de 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/kc2ZSXN3yU
El atacante, en su reaparición después de lesionarse contra Atlético en La Bombonera, tras una primera parte sin demasiada lucidez, fue creciendo en su juego y se convirtió en uno de los hombres más desequilibrantes de la escuadra de Gustavo Alfaro.
El "Xeneize" tiene 50 puntos, está tercero detrás de Racing (55) y Defensa y Justicia (51), con un rendimiento ascendente que le reportó victorias sobre Defensa y Justicia (1-0), Unión (3-1), San Lorenzo (3-0) y San Martín (4-1).
Con los tres puntos de hoy, se tornó inalcanzable para River, que con un partido menos quedó ocho unidades abajo de su adversario de siempre.
Banfield, por su parte, llegó a La Bombonera con apenas 28 puntos, y no encuentra regularidad desde que inició a principios de año el ciclo de Hernán Crespo como DT. En los últimos cuatro encuentros, sufrió tres derrotas y logró un empate.
El historial en primera división es ampliamente favorable a Boca, que se impuso en 54 ocasiones contra 18 de Banfield, más 21 empates luego de haberse enfrentado 93 veces.