El juvenil Braian Galván, que integra el plantel de Colón de Santa Fe, estará al menos seis meses sin jugar debido a la "rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", lesión por la cual será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
El futbolista, nacido el 6 de octubre de 2000 en San Miguel de Tucumán, se lesionó el sábado pasado a poco de ingresar en el segundo tiempo del encuentro que Colón igualó ante San Lorenzo en el estadio Brigadier López, por la Superliga.
El jugador Braian Galván fue sometido a una resonancia magnética por el esguince severo producido el sábado pasado, en el partido contra San Lorenzo de Almagro.
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) 26 de marzo de 2019
La misma arrojó como⦠https://t.co/s5UXlQ4j2d
En principio se especuló con un esguince, e incluso Galván se quedó en el campo de juego hasta la finalización del partido, ya que el técnico Pablo Lavallén ya había realizado los tres cambios reglamentarios.
Según la agencia Télam, la confirmación de la gravedad de la lesión llegó con una resonancia magnética, que reveló la ruptura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Galán es uno de los jugadores con mayores condiciones del plantel "sabalero" y junto a Tomás Chancalay integró el equipo de jóvenes que viajó al mundial de Rusia 2018 como sparring del seleccionado mayor que conducía Jorge Sampaoli.