
ÍCONO. En más de 30 películas “La Coca” se adueña de la pantalla.

La noticia se conoció recién ayer, y causó preocupación en el mundo del espectáculo: Isabel “La Coca” Sarli permanece internada desde el jueves en el Hospital Central de San Isidro como consecuencia de un accidente doméstico.
El lunes 18, al levantarse de la cama, Sarli se cayó y se fracturó la cadera izquierda. Su hija Isabelita la llevó de urgencia al hospital y la operaron. Durante la intervención surgieron complicaciones que los médicos pudieron sortearlas.
La hija de la actriz declaró a PrimiciasYa: “la caída fue el lunes, la operaron de la cadera el viernes y la dejaron en terapia intensiva para estar más controlada”. Luego informó que la pasarían a terapia intermedia “porque está bárbara”, y que en dos o tres días le darían el alta hospitalaria.
Otras internaciones
No es la primera vez que Sarli, de 83 años, es internada, recuerda Diario Popular. En 1992 ingresó en la Clínica Bazterrica luego de un desmayo en su casa. Entonces se le detectó un tumor cerebral y le hicieron una cirugía de urgencia. Y en junio de 2011 ingresó en el Hospital de San Isidro por un edema de pulmón.
Actriz, exvedette y modelo, Sarli debe su fama a los protagónicos en numerosas películas realizadas por su marido, Armando Bo, entre 1958 y 1980. Con los años, La Coca devino en un ícono pop, ícono gay y símbolo sexual. Su trabajo ha sido revalorizado en las últimas décadas por su contenido camp, naif, kitsch y grotesco, lo que convirtió a filmes como “Carne”, “Fuego” o “Furia infernal”, antes denostada, en películas de culto.







