La periodista tucumana Cristina Pérez reaccionó ante un video que subió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que su hija Florencia Kirchner padece “severos problemas de salud debido a la persecución feroz a la que fue sometida”.
"CFK usa la salud de su hija en un documental melodramático. Los que debieron pensar en no involucrarla en hechos de corrupción son sus padres. Por lo demás, la ley es como es para todos. Ojalá Florencia mejore", fue lo que escribió la conductora de Telefe Noticias en las redes sociales.
CFK usa la salud de su hija en un documental melodramático. Los que debieron pensar en no involucrarla en hechos de corrupción son sus padres. Por lo demás, la ley es como es para todos. Ojalá Florencia mejore. https://t.co/lavpABMo6z
— Cristina Perez (@Cris_noticias) 14 de marzo de 2019
Las palabras utilizadas por Pérez generaron controversia y la periodista terminó siendo tendencia en las redes sociales. Usuarios kirchneristas repudiaron el mensaje.
El video de Cristina
"Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud?, dijo la ex presidenta en un video de 5 minutos que publicó esta mañana en Twitter.
Según relató la senadora de Unidad Ciudadana, el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para presentación de la película "El camino de Santiago", sobre la muerte de Santiago Maldonado, de la que fue coguionista, y allí "decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano, donde la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento".
Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando. pic.twitter.com/kGszGfzbzb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de marzo de 2019
La ex mandataria explicó que en febrero volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. "No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión. Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por periodos prolongados de tiempo", indicó.
"Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de la salud de Florencia en tribunales, los mismos a los que ella concurrió cada vez que fue citada. Es terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley no porque quieran hacerlo", señaló.