Asistencia perfecta
APRENDIZAJE. “En estos dos meses, todos hemos evolucionado mucho”. Prensa UAR APRENDIZAJE. “En estos dos meses, todos hemos evolucionado mucho”. Prensa UAR
12 Marzo 2019

Ya con el título del Americas Rugby Championship asegurado desde la semana anterior, Argentina XV bien podría haber bajado algunos cambios en la fecha final frente a Chile, pero no: mantuvo el acelerador a fondo y pasó por arriba al seleccionado trasandino, al que goleó 85-10 de visitante. Esa seriedad con la que afrontó cada uno de sus encuentros fue sólo una de las muchas virtudes que llevaron al seleccionado conducido por Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García a recuperar el lugar de privilegio que en los últimos dos años le había arrebatado Estados Unidos.

“Se vienen haciendo cosas muy buenas en Argentina XV en estos años. El crecimiento es notable. Además de que la calidad de los jugadores era muy buena, tuvo mucho que ver la convicción con la que entrábamos a la cancha, esa mentalidad de jugar como si fuera la final del mundo sin importar quién fuera el rival”, destacó Nicolás Sbrocco, uno de los cinco tucumanos que participó del torneo. También estuvieron Domingo Miotti, Santiago Portillo, Javier Díaz y José Luis González.

Los números de la campaña argentina hablan de una superioridad estremecedora: 25 puntos de 25 posibles (es el primer equipo en ganar el 100% de los puntos en la historia del torneo), 258 tantos a favor (más de 50 por partido de promedio), apenas 60 en contra, 38 tries anotados y sólo seis recibidos, entre otras estadísticas. Por su parte, Sbrocco fue uno de los pocos que estuvo presente en los cinco encuentros.

“El año pasado jugué sólo dos partidos en el Americas. Esta vez me sentí más parte del equipo, y me gustó que fuera un grupo que se entrenara siempre al 100%. Hasta que no anunciaban el equipo, realmente nadie tenía seguro si iba a jugar o no, así que todos daban el máximo para estar entre los 15, o al menos entre los 23. La defensa fue un punto muy alto: al rival le afecta la cabeza cuando ve que no puede entrar”, describe el tercera línea, que arribó al país el domingo y ayer se reintegró al plantel de Universitario para preparar el debut en el Regional, este fin de semana contra Lince: “tengo muchas ganas de jugar ya con mi club. Veremos si este año podemos finalmente dar la vuelta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios