La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció que “muchos argentinos no llegan a fin de mes”.
“Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”, completó Vidal esta tarde, en uno de los tramos más aplaudidos, al hablar en la apertura de la cumbre partidaria del PRO, en Parque Norte.
Ante los miembros del Consejo y la Asamblea Nacional (máximos órganos partidarios del PRO) expuso además el alcalde Horacio Rodríguez Larreta. El cónclave fue a puertas cerradas, pero Clarín informó que Rodríguez Larreta también reconoció el problema. “Lo peor que podemos hacer es negar la realidad. Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca”, aseguran que dijo.
Defensa
Larreta hizo una defensa de la gestión macrista, dijo que en estos cuatro años se pusieron las bases y comparó con el primer gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires. “La transición no es fácil, pero hoy sabemos dónde estamos parados, tenemos datos. Ya no nos dicen que hay menos pobres que en Alemania”, fustigó por elevación las cifras que daba Cristina Kirchner, cuando decía que la pobreza era del 5%, y superaba el 30%.
Larreta aseguró que “están los que se ven y los que no, como la reconstrucción de instituciones, hoy en día no escrachamos a nadie en “6-7-8 como antes. Hay libertad de prensa, hoy la justicia investiga a la familia del Presidente, hoy hay división de poderes”.