El dólar no pudo sostener hoy una baja inicial de más de 40 centavos y terminó en $ 42,29, un centavo por encima de la marca del viernes, según el promedio que realiza el Banco Central entre distintos bancos privados.
La divisa mayorista volvió a subir a pesar de la tendencia a la baja que mostró al inicio de la rueda. Cerró en $ 41,30, 10 centavos por arriba del viernes.
De esta manera, continúa cerca de la banda inferior de flotación, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,889 y $ 50,327.
En el mercado informal, el "blue" opera estable a $ 41 en cuevas de la City porteña. El contado con liquidación, en tanto, restó el viernes $ 1,37 a $ 41,43.
Como es habitual, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo y convalidó una nueva alza de la tasa, cuyo promedio de corte se ubicó en 59,863% (ascendió 196 puntos básicos). El monto adjudicado fue de $ 185.727 millones a una tasa máxima adjudicada de 60,73% y una mínima de 57%.
“Con viento a favor, la tasa siguió subiendo y el tipo de cambio no aflojó. Mal día, lógico cuando el mercado interpreta que empezás a cambiar reglas todo el tiempo en función de la evolución del dólar. Esperemos volver a la prudencia y prolijidad de la implementación”, analizó el economista Gabriel Caamaño.