Un cierre complicado

Un cierre complicado

Los caminos de Toledo no fueron el mejor escenario para que los tucumanos se lucieran.

NO PUDO. El Mitsubishi Lancer Evo IX de Reginato no pudo contra el mismo modelo, pero Evo X, del catamarqueño Prevedello, que aprovechó para acelerar a fondo. foto de marcelino mercado NO PUDO. El Mitsubishi Lancer Evo IX de Reginato no pudo contra el mismo modelo, pero Evo X, del catamarqueño Prevedello, que aprovechó para acelerar a fondo. foto de marcelino mercado
11 Marzo 2019

La primera fecha del Rally Argentino no dejó grandes rendimientos para los pilotos tucumanos. En la jornada final, tres de los cuatro que largaron la segunda etapa pudieron terminar los cinco especiales en las tierras cordobesas de Toledo. Pablo Morán, Andrés Reginato y Daniel Giambroni cumplieron el recorrido; Ricardo Collado tuvo que abandonar.

La clasificación general quedó en poder de Marcos Ligato. El múltiple campeón cordobés en su regreso (no corría desde la primera fecha de 2018) cronometró 1h.19’18”2/10.

En la lucha reducida de dos en la clase RC2N, Andrés Reginato tenía una tarea difícil para ganarle la carrera al catamarqueño Antonio Prevedello. La ventaja del líder se amplió a más de 12’ por lo que Reginato tuvo que conformarse con el segundo lugar tras un domingo con serias complicaciones con una manguera del turbo que lo condicionó. Con el Mitsubishi Lancer navegado por Pablo Monasterolo, Reginato quedó 28º en la general.

“Lo importante fue que terminamos porque fuimos con un auto bastante ‘crudo’”, reflexionó Morán. El concepcionense, junto a Pablo González, debutaban en la clase Junior con un Ford Fiesta que, aunque los dejó conformes con el séptimo puesto (20º en la general), requiere más atención. “No frena como quisiera y hay que trabajar en la suspensión”, remarcó Morán. En la segunda etapa tuvo complicaciones con varios frenajes y se quedó sin dirección hidráulica. Collado, en tanto, sufrió un fuera de camino letal. “Pegué en una chicana interna y me tiró a una zanja con barro y no pude salir”, detalló “Corcho”. No hubo complicaciones físicas ni para él ni para su navegante Diego Haro.

En la RC5 Giambroni cumplió con su objetivo de terminar. “Estoy muy contento. La idea era probar confiabilidad del vehículo y la tiene. Me falta a mí adaptarme a este nuevo auto y mejorarle la caja de cambios, ya que tengo una estándar, lo cual es una desventaja”, reflexionó el santiagueño radicado en la provincia, que cerró la tabla general de la competencia.

Lo que se viene
La segunda fecha del torneo se correrá en Tafí del Valle entre el 29 y 31 de marzo. La semana pasada los comisarios deportivos ya estuvieron relevando los caminos tafinistos. La categoría llegará por cuarta ocasión a la villa veraniega más popular de la provincia. El “Gran Premio de las Comunidades Originarias” tendrá 12 pruebas especiales.

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