Finalizó el Mundial de Bochas en Tucumán: la felicidad fue extranjera

Finalizó el Mundial de Bochas en Tucumán: la felicidad fue extranjera

Los italianos ganaron las competencias individuales; en parejas, Brasil superó a Argentina.

ESTUVIERON CERCA. Natalia Limardo y Juan Pablo Urra en el podio, a la izquierda de Brasil, que se quedó con el título de la primera competencia en parejas mixta. Las duplas de Chile e Italia fueron 3° y 4°. la gaceta / fotos de diego aráoz ESTUVIERON CERCA. Natalia Limardo y Juan Pablo Urra en el podio, a la izquierda de Brasil, que se quedó con el título de la primera competencia en parejas mixta. Las duplas de Chile e Italia fueron 3° y 4°. la gaceta / fotos de diego aráoz
11 Marzo 2019

Il Canto degli Italiani o más conocido como Fratelli d’Italia (hermanos de Italia) cuya letra fue escrita por Goffredo Mameli, con música compuesta por Michele Novaro, estuvo ayer en el complejo Belgrano en boca de Elisa Luccarini (single femenino) y Gianluca Formicone (single masculino). Es que se consagraron campeones del Mundial de Punta Raffa Volo.

ARGENTINA BIEN ARRIBA. Alfredo Rupere, con la copa y la bandera nacional. ARGENTINA BIEN ARRIBA. Alfredo Rupere, con la copa y la bandera nacional.

Luccarini, siendo la bicampeona (ya ganó en 2015 en Roma) superó a Stella Paoletti (San Marino) por 12 a 8. Mientras que Formicone venció al peruano Oswaldo Palomino por 12 a 2, para quedarse por primera vez con el título individual, el único que le faltaba.

"Si me decían antes del Mundial que íbamos a salir subcampeones, lo firmaba. Hicimos un gran torneo, fuimos de menor a mayor y, en la final, merecíamos haber ganado". NATALIA LIMARDO, jugó un gran mundial y fue ovacionada.

Pero el mejor partido de las finales estuvo en parejas mixtas. Con la chicharra a punto de sonar, y en la última jugada, la dupla Natalia Limardo-Juan Pablo Urra estaban arriba 10 a 9. Pero el bahiense falló su doble tiro y la victoria fue para la dupla brasileña de Silvia Bohnenberg-Valdecir García, por 11 a 10.

La tristeza invadió a todos los espectadores, porque Argentina mereció haber ganado. Tuvo en varios pasajes del match chances de sacar diferencia y cerrarlo.

PURA EMOCIÓN. Luccarini, de Italia, escucha su himno con la mano en el pecho. PURA EMOCIÓN. Luccarini, de Italia, escucha su himno con la mano en el pecho.

"No pudo ser. Me quedó un dolor en el pecho, en la garganta. No lo puedo creer. Jugué mal, perjudiqué al equipo. Desaproveché la oportunidad que busqué toda la vida". JUAN PABLO URRA, jugador de pareja mixta de argentina.

El Himno sí se entonó al final, en la ceremonia, con el chaqueño Alfredo Rupere (campeón Intercontinental de tiro de precisión). También la gente de Argelia se llevó su podio en femenino en ese estilo, gracias a Lamia Aissioui.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios