San Martín tenía una final y la ganó. Se presentó en Parque Patricios y venció a Huracán 3 a 1 en un duelo clave por la permanencia.
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi se presentó en Parque Patricios consciente de su necesidad y sacó todo lo que tenía guardado para acertar los goles justo a tiempo ante un rival que falló más de la cuenta en los mano a mano.
El "Santo" pegó primero con su figura: Matías García. "Caco" volvió a ser el generador de ideas y a puro corazón avanzó hasta convertir un golazo, luego de recuperar una pelota en la mitad de cancha.
#TNTSports | ¡Pegó primero el Ciruja! Los dirigidos por Caruso abrieron el marcador de la mano de MatÃas GarcÃa.#Huracán ð #SanMartÃnT pic.twitter.com/aZW09PwCg7
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 10 de marzo de 2019
Sin embargo, cuando todo era de San Martín, una insólita desconcentración en el fondo derivó en el empate de Andrés Chávez.
#TNTSports | ¡Hay partido en Parque Patricios! Era todo del Ciruja, pero el Globo lo empató gracias a Andrés Chávez.#Huracán ð #SanMartÃnT pic.twitter.com/6gekNy9L0u
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 10 de marzo de 2019
En el inicio del complemento, un penal a García volvió a poner arriba a San Martín. Nicolás Giménez lo cambió por gol con una gran definición que dejó parado al arquero Fernando Pellegrino.
Ese gol tempranero terminó de despertar a un San Martín que, pese a algunos errores en la defensa, dejó el corazón en cada jugada y sólo así logró estirar la ventaja.
#TNTSports | ¡Gritalo, Caruso! Giménez cambió el penal por gol y el Ciruja retoma la ventaja sobre el Globo.#Huracán ð #SanMartÃnT pic.twitter.com/gVjWHslupA
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 10 de marzo de 2019
Huracán falló en el fondo y San Martín no se lo perdonó. Así llegó el tanto de Luciano Pons, a los 71 minutos de juego.
Su grito tiró por la borda las esperanzas del "Globo", un equipo al que la remontada le quedó muy lejos. San Martín aprovechó ese golpe anímico y logró controlar las situaciones.
#TNTSports | ¡Imperdonable! La defensa del Globo le regaló el tercero al Santo tucumano.#Huracán ð #SanMartÃnT pic.twitter.com/g7JMdtzeLM
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 10 de marzo de 2019
El equipo no se desesperó. El 3-1 le dio tranquilidad y con esa calma finalizó el partido.
San Martín dio un paso importante, tomó oxígeno y logró ganar la primera final y le quedan otras tres para lograr mantenerse en la primera categoría.