En un partido con algunas polémicas, Barcelona (con aporte de Lionel Messi en el marcado), volvió a ganar y se afianza en la cima de la tabla de la Liga de España, con 63 puntos.
Por la fecha 27, Barça derrotó a Rayo Vallecano por 3 a 1 y estiró su ventaja sobre sus competidores en busca del título. El español Raúl de Tomas abrió el partido y puso en ventaja a Rayo Vallecano a los 24 minutos del primer tiempo. Antes de irse al descanso, Gerard Piqué igualó el partido.
Lionel Messi tuvo su aparición a través de un penal convertido, luego de una jugada que causó polémica: el árbitro Mario Melero López cobró falta sobre el defensor “blaugrana”, Nélson Semedo. Messi fue certero y consiguió así su sexto partido de local, en el que se convierte en el autor de algún gol. A menos de 10 minutos del final, el uruguayo Luis Suárez convirtió el tanto que cerró el partido y que dejó a Barça a siete puntos de Atlético de Madrid.
El equipo que dirige Diego Simeone, y que tuvo a Ángel Correa en la cancha, también festejó por la fecha 27: derrotó a Leganés (13° con 33) por 1-0. En la misma jornada, Alavés (5° con 41) y Eibar (10° con 35) igualaron 1 a 1, en el clásico vasco. Quienes también pusieron acción en las canchas españolas fueron Getafe y Huesca. “Geta” derrotó a su rival por 2 a 1 y se ubicó cuarto en la tabla con 45 unidades, por detrás de Real Madrid. Huesca, en cambio, marcha último, con sólo 22 puntos.