Tucumán tuvo un amanecer conmocionado por la cesárea realizada a una niña de 11 años que había sido violada -por la pareja de su abuela-, cuando había solicitado una interrupción legal del embarazo.
El hecho provocó manifestaciones de militantes y activistas a favor y en contra de la despenalización del aborto. A las protestas en la plaza Independencia y la repercusión de la noticia en la prensa nacional, se sumaron las tensiones entre el Gobierno y la Justicia, y el malestar de la Legislatura.
En las redes sociales, los famosos no dejaron que el caso pase desapercibido: actrices, periodistas y personalidades de Instagram se movilizaron con el hashtag "NiñasNoMadres", con el que compartieron fotos de cómo eran a los 11 años.
Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Julieta Ortega, Romina Gaetani, Julieta Zylberberg, Emilia Attias, Florencia Etcheves y Nancy Duplaa fueron algunas de las que se sumaron a la movida subiendo a sus cuentas de Instagram imágenes de ellas bajo el título "yo a los 11".