Al menos 12.000 trabajadores rurales se quedaron sin cobrar las asignaciones familiares que les corresponden desde noviembre. Según el sub delegado provincial de Uatre Tucumán, Germán Ferrari, se trata de un error de la Anses que, de no ser subsanado, los obligará a iniciar medidas de fuerza.
El dirigente envió esta mañana una carta documento al titular local de Anses, Daniel Ponce, bajo apercibimiento de interponer una denuncia penal por incumplimiento de sus obligaciones como funcionario público.
Según Ferrari, el organismo nacional retuvo plata que les corresponde a los obreros, pese a que se encuentran en receso. "No es un capricho. La normativa establece que a los trabajadores rurales que hacen reserva de puesto les corresponde recibir el salario familiar. Es un decreto firmado por Mauricio Macri y Jorge Triaca", recordó. No obstante, afirmó que los trabajadores que percibieron los planes Intercosecha sufrieron el bloqueo de las asignaciones familiares.
"Están violando abiertamente los derechos de los trabajadores rurales. Si no se subsana, vamos a iniciar medidas de fuerza", alertó. Precisó que les adeudan las asignaciones de noviembre y de diciembre, porque se pagan con un mes de retraso.