BUENOS AIRES.- Mientras el nuevo proceso va tomando forma, lo importante es sumar y sumar; ya habrá tiempo para jugar bien y llenar los ojos de sus hinchas. Boca volvió a ganar de local en la era de Gustavo Alfaro, sigue adelante en su carrera por asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2020 y no se resigna en llegar con chances de pelear por el título en esta Superliga.
Ayer derrotó 2 a 1 al difícil Lanús, con goles de Emmanuel Mas y Mauro Zárate, mientras que el eterno José Sand había nivelado la lucha para los del conurbano bonaerense. El “Xeneize” lo ganó con lo justo. Si bien el fútbol no aparece porque falta circulación en el medio y capacidad de gestación de tres cuartos de cancha en adelante. A Boca le resulta más fácil llegar al gol que generar juego. De pelota parada llegó el 1-0 (idéntico gol que a Belgrano) y cuando Cristian Pavón abrió la cancha, hubo desborde y apareció el segundo.
Boca sumó su tercer triunfo en cinco juegos, está invicto, sigue soñando pero le falta juego y esa es su pequeña deuda. El miércoles recibirá a Atlético. (Especial)