En la antesala a un nuevo festejo del Día de Los Enamorados, que se celebra cada 14 de febrero en muchos países alrededor del mundo, un zoológico de Texas en Estados Unidos dio la nota "anti San Valentín".
La propuesta que sorprendió todos: el zoo ofrece a solteros la posibilidad de bautizar una cucaracha con el nombre de un ex y luego ver cómo un suricato se la come frente a una cámara en el día de San Valentín.
La campaña del Zoológico de El Paso se llama "Quit Bugging Me!!!", que quiere decir "Deja de molestarme", pero es también un juego de palabras pues "bug" significa bicho.
Según quienes impulsaron la movida en el zoológico, la cucaracha es el regalo perfecto de San Valentín para quien necesita cerrar un ciclo de una relación terminada. A cada cucaracha se le asignará un nombre y el momento del banquete será transmitido por Facebook.
Las cucarachas que la institución pondrá a disposición son cucarachas silbadoras de Madagascar. "Las criamos aquí en el zoológico con fines de alimentación", indicó Sarah Murphy, especialista en educación del zoológico.