El alcalde de Progreso, la ciudad natal del delantero Emiliano Sala, anunció que los restos del fallecido serán repatriados al país este viernes, 15 de febrero, y llegarán por la tarde a la ciudad.
"El velatorio se organizará en un edificio cerca de la sede del club San Martín", equipo en el que entrenó cuando era niño, según ha informado Muller. Asimismo, ha agregado sobre la ceremonia fúnebre que cree que se celebrará el sábado, "pero lo debe decidir su familia".
Tras revelarse el informe forense que confirmó la muerte del delantero por lesiones en la cabeza y en el tronco a causa del impacto de la aeronave con el agua, sus excompañeros de equipo le rindieron un homenaje final el pasado domingo al comienzo del encuentro que terminó con una derrota en casa por 4-2 contra Nimes en la Ligue 1.
El caso
Sala, de 28 años, viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, a Gales el 21 de enero para debutar en el equipo de la Premier League Cardiff City cuando la avioneta en la que iba desapareció sobre el mar.
Sus restos se recuperaron el 3 de febrero, pero no fueron identificados hasta cuatro días después. En total, 18 días más tarde de su desaparición. El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) localizó a Sala dentro de la avioneta, que estaba a 67 metros de profundidad al norte de la isla de Guernsey.
En cambio, aún no ha aparecido el cuerpo del piloto que dirigía la nave, David Ibbotson, por lo que la familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar la búsqueda.