Fue un golpe durísimo. Exequiel Palacios sufrió la fractura proximal en el peroné de la pierna derecha y no podrá jugar al menos hasta fines de marzo, una baja sensible para River. “Está bajoneado, al igual que todos nosotros. Es la primera vez que sufre una lesión grave, ya que antes solamente había tenido problemas musculares”, contó Hernán Maldonado, tío del volante nacido en Famaillá.
El volante, que estuvo en la mira de Real Madrid, recuperó su mejor nivel en el arranque del año y se convirtió en una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo. Palacios es el segundo jugador del “Millonario” con más minutos en cancha en lo que va de 2019. Jugó los seis encuentros programados desde el 14 de enero y suma 508 minutos en cancha, solo superado por el colombiano Rafael Santos Borré con 518 minutos.
“La noticia nos sorprendió a todos. Hablamos por teléfono con Exequiel y tratamos de transmitirle confianza. Está bajoneado, porque la lesión llegó justo cuando había recuperado su mejor nivel y cuando River está en un gran momento colectivo”, reveló Maldonado, que vive en Famaillá.
Si Palacios se recupera en el tiempo que estiman los más optimistas, se perderá al menos 12 encuentros: los siete que restan de la Superliga, los tres primeros de la Copa Libertadores y los dos amistosos del seleccionado argentino, justo en la etapa en la que Lionel Scaloni comenzará a definir los jugadores que llevará a la Copa América que se jugará a mediado de año en Brasil.
“Tenía mucha ilusión con poder jugar los dos amistosos que afrontará la Selección. Ahora lo fundamental es que se recupere bien, porque estoy seguro que tendrá más posibilidades. Él sueña con poder ir a la Copa América”, expresó el tío del volante ofensivo de 20 años.
Palacios se perderá partidos claves, pero lo más importantes será que se recupere de la mejor forma y vuelva con todo para recuperar el tiempo perdido.