BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde insistió en que el próximo Gobierno debe ser el resultado de “una gran coalición con mayorías parlamentarias” y en que el mejor candidato para conducirla es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
“Estoy involucrado en hacerles entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias. Me estoy ocupando de eso. Porque tengo experiencia y he cometido muchos errores y muchos aciertos”, manifestó en una entrevista con el diario “La Nación”.
Duhalde también contó que incluso la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, le envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos. Según Duhalde, en uno de esos mensajes Cristina mandó a decirle que “no ve mal lo de Lavagna”, en referencia a la posible candidatura presidencial del actual dirigente del Frente Renovador y ex ministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner.
El ex presidente expresó también que Lavagna “se ha llevado muy bien con todo el mundo y no divide”. Para Duhalde, están dadas “todas las posibilidades” para que su ex ministro acepte la candidatura presidencial. Lavagna ya intentó llegar a presidente en 2007, cuando compitió como candidato de la Unión Cívica Radical. Entonces salió tercero, detrás de Cristina y Elisa Carrió.
Además, Duhalde anunció que Lavagna pidió un plazo hasta mitad de año para tomar una decisión, debido a que hasta esa época el Frente Renovador estará tratando de armar una gran coalición con vistas a los comicios generales de octubre próximo. En efecto, Duhalde comentó que si esa coalición opositora no progresa, él será el primero en recomendarle a Lavagna que no concurra como candidato a presidente a las próximas elecciones.
Por último, Duhalde también mencionó los nombres de algunos dirigentes que podrían integar esa coalición opositora. El ex presidente aseguró que había hablado con “Martín Lousteau y con la izquierda” y que estuvo con “Ricardito Alfonsín, José Luis Espert y Alfredo Olmedo”, por más que “no están en la misma postura ideológica”. “Si uno convoca a la unidad nacional no puede haber exclusiones”, puntualizó Duhalde. (Télam)