Murió el actor británico Albert Finney

Murió el actor británico Albert Finney

Candidato a cuatro premios Óscar de la academia de Hollywood, murió a los 82 años tras una corta enfermedad, informó hoy su familia.

Murió el actor británico Albert Finney
08 Febrero 2019

El actor británico Albert Finney, quien alcanzó la fama con una serie de dramas sobre la clase trabajadora en la época de la posguerra y se convirtió en una estrella internacional con varias nominaciones al Oscar, murió a los 82 años.

Finney murió después de una breve enfermedad, dijo la BBC. Nacido en Salford, en el Gran Manchester, en 1936, Finney comenzó su carrera como actor de teatro de Shakespeare.

Se hizo conocido en 1960 con "Saturday Night and Sunday Morning", una película de una nueva generación de filmes británicos realistas conocidos como dramas del fregadero en los que interpretaba a un obrero joven y enojado de una fábrica.

Su fama creció cuando obtuvo el papel principal en la película de 1963 "Tom Jones", que ganó cuatro premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, y le valió a Finney la primera de sus cuatro nominaciones a Mejor Actor.

Finney, quien rechazó dos veces recibir honores oficiales, como el de caballero, también interpretó a Hercule Poirot en "Murder on the Orient Express" (1974) y actuó en "Erin Brockovich" (2000), por la cual obtuvo una nominación a Mejor Actor de Reparto, y en el filme de James Bond "Skyfall" (2012).

También siguió brillando en el teatro, interpretando roles shakespereanos como Rey Lear, Hamlet y Macbeth.

En 2011, Finney reveló que padecía cáncer de riñón. El actor se casó tres veces, con las actrices Jane Wenham y Anouk Aimeé entre 1957-61 y 1970-78, respectivamente, y con la agente de viajes Pene Delmage en 2006. Lo sobrevive Delmage y su hijo Simon, fruto de su primer matrimonio. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios