La Copa Davis, que se disputará en noviembre, anunció los nombres de los países que estarán al frente de sus respectivos grupos para la fase final que se realizará en la Caja Mágica de Madrid. Argentina será uno de los seis cabezas de serie junto a Francia, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Tras la celebración de los clasificatorios los pasados días 1 y 2 de febrero, ya se conocieron los 18 países que lucharán en la capital española por el título de la Copa Mundialista de tenis en las finales que se disputarán del 18 al 24 de noviembre.
El equipo nacional es el tercer mejor clasificado según el ranking de naciones que se difundió hoy. Su capitán a Gastón Gaudio viajará a España para presenciar el sorteo.
En el segundo bombo estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, mientras que el tercero lo completan Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.
El equipo ganador de cada grupo, más los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.
Argentina participa de este nuevo formato como invitado, al igual que Gran Bretaña y el resto se conformó de la siguiente manera: los cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España) y los 12 ganadores de la etapa de clasificación: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia.
Cómo funciona la Copa Mundial de Tenis
La lucha por el título arrancará con los países distribuidos en seis grupos de tres equipos cada uno, que se enfrentarán entre ellos de lunes a jueves.
Los mejores clasificados de cada conjunto y los dos mejores segundos - por estadísticas de sets, juegos y puntos ganados - se clasificarán para la disputa de la fase eliminatoria que arrancará desde cuartos de final.
Seis naciones actuarán como cabezas de serie y quedarán distribuidas del grupo 1 al 6; los países del 7 al 12 serán sorteados a continuación quedando distribuidos del grupo 1 al 6; y finalmente los equipos con menor ranking, del 13 al 18, serán sorteados en último lugar para quedar distribuidos también en los seis grupos.