Rescataron los últimos cuatro cadáveres que permanecían en el interior de una mina de carbón en Río Turbio

Rescataron los últimos cuatro cadáveres que permanecían en el interior de una mina de carbón en Río Turbio

Los cadáveres "fueron trasladados al hospital para el reconocimiento por parte de los familiares".

20 Junio 2004
BUENOS AIRES, jun 20 (Reuters) - Luego de seis días de trabajo, grupos de rescate recuperaron el domingo los últimos cuatro cadáveres que permanecían en el interior de una mina de carbón en la Patagonia argentina que se incendió el lunes, informaron distintos medios con corresponsales en el lugar.
Autoridades de la delegación de Defensa Civil de la ciudad de Río Turbio, cerca de la cual se halla la mina, confirmaron el hallazgo de los cadáveres, que completaron la cifra de 14 muertos en el accidente.
Los cadáveres "fueron trasladados al hospital para el reconocimiento por parte de los familiares", dijo una fuente de esa entidad citada por el periódico Clarín.
Un incendio que se desató el lunes por la noche causó el derrumbe de los túneles de la mina y quemó las líneas de comunicación con el yacimiento.Cerca de 50 mineros pudieron escapar de la mina tras el accidente. El incendio se habría iniciado a raíz de un chispazo de una cinta transportadora de carbón, que hizo que entraran en combustión los gases en la mina.
El fuego quemó las vigas de madera de los túneles y las paredes, repletas de carbón, ardieron.
El yacimiento de Río Turbio produce más de 200.000 toneladas de carbón al año y tiene unas reservas totales de 697 millones de toneladas. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios