La prioridad del Gobierno es cerrar las paritarias con los gremios docentes para iniciar sin contratiempos el ciclo lectivo. Con esa premisa, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Economía, Eduardo Garvich, mantuvieron una reunión para planificar los encuentros con los gremios estatales y avanzar en los acuerdos salariales para este 2019.
“Estamos trabajando con el ministro Garvich y queremos escuchar a los gremios, contarles cuál es la situación financiera de la provincia. Y cuáles son los números que están barajando a través de organismos estatales nacionales sobre lo que puede llegar a ser la inflación este año”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.
Y agregó: “Vamos hacer un trabajo como todos los años con la participación de los trabajadores y sus representantes para llegar un acuerdo”. “Estamos dispuestos a dar lo máximo para que los estatales no pierdan en la inflación, que el año pasado fue de 47,6%, la más alta en los últimos 27 años. En Tucumán pudimos igualar esa cifra”, analizó.
Amado anticipó que el viernes, a la tarde, será convocado el Frente Gremial docente. “El gobernador -Juan Manzur- nos pide que los chicos y los docentes estén en las escuelas en marzo. La idea es trabajar para que esto ocurra y ojalá que las conversaciones se den como fueron todos los años y lleguen a un final feliz”.
“Vamos a bregar de manera responsable como lo hicimos siempre. Teniendo en cuenta cuales son las necesidades de los trabajadores, para otorgarles un buen aumento sin comprometer al gobierno provincial y que ese incremento se relacione con lo que está pasando a nivel nacional con respecto a la economía”, cerró Amado.