Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y de Salud, Rossana Chahla, se reunieron en la últimas horas para coordinar la agenda de trabajo de cara al inicio del ciclo lectivo.
Según anticiparon, entre las acciones más importantes que se realizarán, estará la realización de fichas médicas para el ingreso a cada nivel escolar y de certificados de salud para todos los años de todos los niveles.
“Vamos a estar en distintos barrios cuidando a los tucumanos y a la vez preparando a los chicos que encuentran en la escuela la posibilidad de hacerse los chequeos médicos que si bien son obligatorios, también son necesarios. Cuando se atiende la salud también se está atendiendo la educación para que todos tengan su capacidad cognitiva al máximo”, comentó Lichtmajer.
Es un hecho que la salud y la educación son dos pilares en la salud de cada niño y adolescente, por eso el trabajo hermanado de ambos ministerios. “Vamos a ir dando respuestas a los pedidos de los certificados médicos y derivar a los niños con esta patología. También tiene que ver con acercar desde salud esto antes de que empiecen las clases: cuidar la salud bucal, la salud visual y tratar a los niños que tengan estos problemas", explicó Chahla.
Por otro lado, la ministra anticipó que se tendrá en cuenta el programa adolescente. "Estamos trabajando cerca de la gente, dando respuesta en cada una de las cosas que necesiten”, sostuvo en la antesala al inicio del inicio de las clases en Tucumán.