
TÉLAM

El turista tucumano que murió ahogado ayer en un baleario de Punta Mogotes, en las playas 9 y 10 de Mar del Plata, no habría advertido que se encontraba en una zona de aguas peligrosas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17, cuando Daniel Bernabé Villagra Morales, de 40 años, ingresó al mar para refrescarse, al igual que muchos otros bañistas, y sufrió el accidente.
Los rescatistas actuaron rápidamente. Según el diario La Capital de Mar del Plata, Villagra Morales fue retirado inconsciente del agua, que se encontraba en condiciones peligrosas, según la bandera colocada en los balnearios.
Si bien se le practicaron maniobras de primeros auxilios, no se logró la reanimación del veraneante tucumano y se dispuso su traslado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA).
La mencionada fuente reveló que no se dispuso la realización de la autopsia al cadáver ni se judicializó el caso.
Villagra Morles permaneció durante 40 minutos en el nosocomio hasta que informaron su fallecimiento. Inmediatamente se le dio aviso a los familiares de la víctima y se notificó del hecho a las autoridades de la comisaría quinta, con jurisdicción en la zona donde había ocurrido el accidente.







