Con el objetivo de invertir en obras, el Gobierno provincial firmó un convenio con la Nación para poder solicitar un crédito de hasta $ 3.000 millones. De esa manera, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, quedó autorizado a firmar el Convenio de Asistencia Financiera con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).
El gobernador, Juan Manzur, aseguró que los fondos fueron solicitados para invertir en obras de infraestructura, de agua potable y seguridad. “Queremos redoblar los esfuerzos de los trabajos que hace la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) en todo San Miguel de Tucumán”, dijo.
El instrumento establece que, por la ley de Presupuesto 2019 (N° 9.138), se faculta al Poder Ejecutivo a tomar préstamos a “mediano y largo plazo” por hasta $ 5.000 millones, “con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial o de otro origen”, cediendo en garantía de pago los recursos que le corresponden a la Provincia por el régimen de Coparticipación Federal.
El decreto protocoliza el “Convenio de Asistencia Financiera - Programa de Convergencia Fiscal”, firmado en noviembre por el Gobernador y por el director ejecutivo del FFDP, Fabián Dall’O. “Esto estaba previsto desde el año pasado en los convenios y pactos que habíamos acordado. Así que esperemos que se concrete a la brevedad”, concluyó Manzur.