Detuvieron por amenaza de muerte y abuso al policía que había denunciado a sus compañeros por corrupción

Detuvieron por amenaza de muerte y abuso al policía que había denunciado a sus compañeros por corrupción

Una agente que prestaba servicios en Lules contó que Darío Sandoval la quiso meter a la fuerza en un vehículo. "Me armaron una cama por denunciar tanta inseguridad", dijo el policía.

Detuvieron por amenaza de muerte y abuso al policía que había denunciado a sus compañeros por corrupción
28 Enero 2019

Darío Mauricio Sandoval, el efectivo policial que había denunciado en octubre del año pasado a sus pares de la comisaría de Lules por prestar servicios adicionales en forma ilegal, fue denunciado y detenido el fin de semana.

El agente, que se desempeña en el área científica de la fuerza, fue acusado de ejercer violencia de género y abuso sexual contra una colega, una empleada policial de 24 años.

Detuvieron por amenaza de muerte y abuso al policía que había denunciado a sus compañeros por corrupción

En la denuncia realizada, la mujer contó que mientras se encontraba de servicio en calle Italia y 9 de Julio, en Lules, fue abordada por Sandoval. Siempre de acuerdo a su testimonio, el detenido la instó a subir al rodado en el que circulaba.

Ante la negativa, Sandoval se habría bajado del vehículo tratando de forzar el ingreso de la uniformada al habitáculo del rodado tomándola por detrás fuertemente.

Al fracasar en su intento, el denunciado se habría retirado del lugar, tras lo cual la agredida formalizó la denuncia en su contra.

PRUEBA. La mujer que denunció a Sandoval y las marcas en su cuerpo. PRUEBA. La mujer que denunció a Sandoval y las marcas en su cuerpo.

Instantes después el policía fue detenido, momento que fue registrado en video por ocasionales testigos.

Réplica

"Por denunciar tanta inseguridad en Lules, después de rescatar una moto robada y mostrar todo lo que pasa aquí, nos armaron una cama injuriando todo nuestro trabajo. Y sabiendo que a una mujer no se puede tocar se fue a enfrentarlo a él para dejar manchado todo lo bueno que estamos haciendo", dijo Sandoval en su cuenta de red social.

El agente asegura que fue "una cama" contra él y una "venganza", tras haber denunciado a sus compañeros por corrupción.  

En octubre, Darío Sandoval se había presentado en la comisaría de San Isidro Lules para denunciar que en un boliche de la zona había observado la presencia de móviles policiales y de una treintena de agentes “cubriendo un evento privado”.

Según Sandoval, esto constituiría una irregularidad -aludió a un supuesto abandono de servicio-, responsabilizando de tal situación al jefe de la Unidad Regional Oeste, comisario mayor Marcelo Ibáñez. Además, había grabado un video para dejar constancia de lo que estaba reseñando.

Según el documento, él circulaba por la ciudad en su vehículo particular cuando se “sorprendió” al ver que en el boliche “Country” había dos móviles policiales y también, en la cercanía, el móvil de traslado de la Unidad de Infantería.

Responsabilizó por este hecho a Ibáñez porque -según dijo- permite que “personal de turno realice abandono de servicio y que hagan un servicio adicional en horario laboral, dejando desprotegida a la regional Oeste”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios