Disney ha adquirido 21st Century Fox, hogar de una de las series más longevas y exitosas de la televisión: Los Simpsons. Los nuevos dueños, lejos de renovar la programación, tienen previsto apostar por la ficción de animación que, según apuntan nuevos rumores, tendrá al menos dos temporadas más.
Según Variety, la compañía está a punto de cerrar un acuerdo por las temporadas 31 y 32 de la familia amarilla. Hasta el momento la serie acumula 663 episodios desde su estreno en 1989.
Los primeros rumores sobre la compra de 21st Century Fox por parte de Disney surgieron en 2017, y los fans de la serie recordaron inmediatamente el episodio de 1998 'Cuando criticas a una estrella', que incluyó a las estrellas invitadas Alec Baldwin, Kim Basinger y Ron Howard, y que mostraba cómo 20th Century Fox se veía obligada a cambiar su logotipo para incluir el eslogan 'A Walt Disney Company'.
Una vez más, como ya ocurrió por ejemplo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Los Simpsons predijeron un evento de la vida real.
Aunque el destino de la serie podría estar asegurado, por el momento se desconocen algunos detalles de esta renovación, e incluso si se emitirá en otra cadena, ya que Fox es propietaria de varias plataformas, informó Europa Press.
También queda por ver cómo encajará la serie, caracterizada por sus bromas políticamente incorrectas, dentro la filosofía 'family friendly' y políticamente correcta de Disney. En este punto, hay que recordar que Los Simpsons fue recientemente acusada de racista por su personaje Apu, considerado una representación estereotipada de la cultura india.