Emiliano Sala pasaba por su mejor momento. Después de jugar por cuatro temporadas en el Nantes de Francia, el argentino, que peleaba con Kylian Mbappe y Neymar por liderar la tabla de goleadores de la Ligue 1, firmó un contrato millonario con el Cardiff City de la Premier League.
Así lo demostró en sus redes sociales, que se llenaron de publicaciones sobre el tema: el santafesino se convirtió en el protagonista del pase más caro en la historia del club galés.
"La última. Chau Nantes", escribió el delantero tanto en Twitter como en Instagram junto a una foto con sus ex compañeros del conjunto francés hace menos de 24 horas.
Sala, había decidido ir de Cardiff a Nantes en un avión privado para despedirse de los futbolistas con los que había compartido tanto tiempo.
Mercedes, madre de Emiliano, reconoció en una entrevista para C5N: "él estaba muy feliz, estaba bárbaro. Estaba en el mejor momento de su carrera". Además aseguró que el avión en el que se trasladaba era del presidente del Cardiff.
El delantero, revelación en 2018, viajaba a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas pero se retomó esta mañana, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.
El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.