1-¿Qué espera de este año?
Como hombre de democracia, espero que haya unidad nacional, más allá de divisiones políticas que todo tenemos por naturaleza. En cada distrito, que el gobierno nacional nos dé una mano amiga y reconozca que los tranqueños somos argentinos también. Tenemos muchas necesidades. Si no fuera por el Gobierno de la provincia, Trancas no habría hecho las obras que viene haciendo. Es muy difícil ser intendente del interior y más aún de un municipio de tercera categoría como es Trancas.
2-¿Cuál es la prioridad de la gestión?
Las obras de infraestructura. Hicimos dos redes de agua en zonas rurales dispersas, una prueba piloto del primer juzgado de paz letrado, creamos las fuerzas de seguridad municipal, el secundario en Benjamín Paz, la entrega de 31 viviendas amuebladas, la modernización del hospital de Trancas y la entrega de 600 casillas para gente que no tenía un techo digno. Todo fue con ayuda del Gobierno de la provincia. Sin su aporte, sería imposible trabajar. Gracias al dinero recaudado por el festival del caballo -gran motor de la economía municipal y regional-, logramos asfaltar 10 cuadras.
3-¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?
La madurez cívica que existe. Rescato la paciencia y el diálogo. A pesar de la crisis que todos estamos viviendo, la gente a fin de año supo entender lo que es la democracia aunque no esté de acuerdo con uno u otro partido. La gente no quiere volver al pasado colmado de saqueos, atropellos a la parte privada, etc. Estamos aprendiendo a vivir en democracia. Rescato la gran inteligencia, y bendición de Dios, de nuestro Gobernador quien supo manejarse con poco dinero y aún así logró atender a todos los municipios.
4-¿Qué cambiaría de la provincia?
La inseguridad. Como decimos en tierra gaucha, no podemos ocultar el sol con las manos. Es un problema que nos compete a todos. Si bien en Trancas no lo tenemos, y espero nunca lo tengamos, como Intendente cree un cuerpo de seguridad municipal para contribuir a garantizar la seguridad provincial.
5-¿Cómo terminaría el año política y económicamente?
Sueño con que el señor Presidente recapacite y mire al norte argentino. Pido por que deje de ver las grandes ciudades donde solo interesan los votos. Todos los argentinos merecemos atención. Muchas veces olvidamos que fue la gente del interior la que hizo patria entregando su vida, como Bernabé Aráoz. Tardamos 200 años en reconocerlo héroe nacional. En lo económico, espero podamos devolver, a padres y abuelos, el estado organizado que recibimos, y que muchas veces por torpeza política, no sabemos cuidarlo.