El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se refirió a las acusaciones que hizo Darío Sandoval, el policía que denunció que en un boliche de Lules había observado la presencia de móviles de la fuerza y de una treintena de agentes “cubriendo un evento privado”.
“En ese lugar hay un local bailable que tienen una concurrencia masiva y que tiempo atrás hubo desorden, por esto estaban cubriendo ese día los efectivos”, explicó y agregó: “todo esto es lo que se va a presentar en la justicia para establecer la situación de los empleados policiales”.
"Sandoval es un hombre poco apegado a la disciplina. Un hombre que no respeta la formalidad de la conducta que tiene que tener un agente policial", dijo el ministro de Seguridad Claudio Maley al ser consultado por la reacción
Por su parte, el funcionario detalló que hace unos meses atrás los vecinos hicieron un planteo pidiendo reforzar la zona debido a la gran cantidad de jóvenes que asisten al local, tal es así que “se coordinó con los vecinos y la intendencia para llevar tranquilidad y orden a la entrada y salida de ese local bailable”. En la misma línea, el secretario remarcó que se hará una investigación.
De acuerdo al documento que firmó el efectivo, a las 5.30 de ayer circulaba por la ciudad en su vehículo particular cuando se “sorprendió” al ver que en el boliche “Country” había dos móviles policiales y también, en la cercanía, el móvil de traslado de la Unidad de Infantería.
Sandoval, en diálogo con LA GACETA, sostuvo que ya hizo un par de denuncias, pero que no obtiene respuestas del Ministerio de Seguridad. “Decimos que hay inseguridad y no hay recorridos policiales, pero se pueden distraer 30 efectivos para proteger una fiesta privada”, acotó.