El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha decidido no convocar a cinco de sus pesos pesados de cara al choque frente al Levante por la Copa del Rey, con el objetivo de dar descanso a Messi, Suárez, Piqué, Rakitic y Jordi Alba antes de afrontar el exigente mes de enero que llega cargado de compromisos.
Y no le fue bien al entrenador culé en la puesta en marcha de su plan B, ya que su escuadra cayó 2-1. En el desquite,al Blaugrana con ganar 1-0 le alcanzará para pasar a cuartos.
En sólo 4', Cabaco se elevó en el área rival ante la pasiva respuesta de la defensa "Blaugrana" y abrió el marcador, Cilessen salvó a su equipo en un par de ocasiones más, pero Borja Mayoral en 18' remató cruzado y puso el 2-0.
El Levante se aprovechó de los coninuos yerros de su adversario, pero no supo liquidarla serie, que quedó abierta después de la conversión de penal de Coutinho, a falta de 5' para el epílogo.
Además de los cinco citados también se quedó fuera de la convocatoria Munir, que está negociando su futuro lejos de Can Barça, y Rafinha, Samper, Umtiti y Vermaelen por lesión. En su lugar sí estarán cuatro jugadores del filial para completar la citación: Miranda, Riqui, Chumi y Wague.
En el perdedor hizo su debut absoluto el defensa central colombiano Jason Murillo.