Habrá tres vuelos semanales a Rosario

Habrá tres vuelos semanales a Rosario

La ruta aérea será explotada por una low cost.

Habrá tres vuelos semanales a Rosario
09 Enero 2019

Tucumán sumará una nueva conexión desde el 22 de abril: será posible volar hasta Rosario desde el aeropuerto provincial Benjamín Matienzo. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó ayer que se podrá volar en una aerolínea “low cost” hasta la ciudad santafesina tres veces a la semana. “Era una ruta muy solicitada y ya fue otorgada. Me parece una plaza excepcional en la cual ya estamos haciendo campañas turística”, aseguró Giobellina.

Los que deseen volar a la ciudad portuaria, podrán hacerlo los lunes, miércoles y domingo con tarifa promocional de $299 por tramo, disponibles vía web, a través de la firma FlyBondi.

En la misma línea, el funcionario adelantó que se están realizando gestiones con una aerolínea chilena para conectar Tucumán con Puerto Iguazú. “Es probable que en las próximas semanas ya tengamos reuniones con la empresa Jet Smart, también de formato ‘low cost’, para poder ir cerrando la tipología y el formato que vamos a tener con esta compañía”, comentó.

Balance positivo

Con el inicio del verano, y desde el último mes de diciembre, la ocupación en los distintos vuelos de cabotaje que unen a Tucumán con Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Bariloche.

“Tucumán es un hub (centro de conexión) ideal para la conectividad aérea dentro del Argentina y eso lo demuestra cuando distintas compañías ponen vuelos como el de Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, más allá de los 10 vuelos diarios que tenemos a la ciudad capital”, confirmó el funcionario.

“Los aviones que van a Córdoba tienen una excelente ocupación, estamos hablando de más del 85%. Por otro lado, los vuelos a Mar del Plata desde Tucumán en forma directa tienen cerca del 90% de ocupación, al igual que los vuelos que están viniendo de Bariloche”, expresó Giobellina. “Todo esto hace que tengamos un flujo turístico importante en plenas vacaciones en la provincia”, agregó.

El titular del Ente Tucumán Turismo ponderó la tarea promocional, en la costa atlántica, de la plataforma “Tucumán Experiencia 4D”. Se trata de un enorme tráiler que recorre las localidades del partido de la Costa bonaerense con toda la oferta turística de la provincia sumada a la exclusiva para la próxima Semana Santa.

El sitio elegido para iniciar la gira de verano fue la Plaza España ubicada en la ciudad de Mar del Plata, donde además de la increíble experiencia 4D que sorprende a cientos de turistas día a día, el stand cuenta con juegos pensados para toda la familia y folletos con toda la oferta de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios