“Orly” Terranova debió abandonar en la etapa 2 por dolores lumbares

“Orly” Terranova debió abandonar en la etapa 2 por dolores lumbares

El 13 de la mala suerte.

NO PUDO MÁS. “Orly” Terranova espera acostado la llegada del helicóptero de asistencia a causa de los dolores lumbares. instagram @dakarrally -  AtWorld / @charlylopezph NO PUDO MÁS. “Orly” Terranova espera acostado la llegada del helicóptero de asistencia a causa de los dolores lumbares. instagram @dakarrally - AtWorld / @charlylopezph
09 Enero 2019

La revancha que Orlando Terranova esperaba encontrar en las dunas de Perú tendrá que esperar por lo menos hasta 2020. En esta oportunidad no fue un desperfecto mecánico lo que obligó al mendocino a abandonar la competencia en forma prematura, sino una lesión lumbar que se le produjo a partir de un golpe mientras conducía su Mini en el tramo Pisco-San Juan de Marcona.

“Orly” intentó seguir, pero la intensidad del dolor lo obligó a tirar la toalla en el kilómetro 178 y solicitar asistencia médica. Finalmente, fue evacuado en un helicóptero y derivado a un hospital.

El Dakar número 13 en la carrera de Terranova fue precisamente el de la mala suerte, ya que terminó con su abandono más rápido desde que entró al mundo dakariano, allá por 2005, cuando competía en Motos y la aventura todavía se disputaba en territorio africano. De hecho, sus dos primeras participaciones (2005 y 2007) terminaron antes de tiempo.

La misma suerte corrió en 2009, cuando el Dakar llegó a Sudamérica y él se pasó a la categoría Autos. Tampoco vería la bandera a cuadros en 2011 y 2012. Este último venía siendo hasta ayer su peor desenlace, viéndose forzado a retirarse en la etapa 5.

El piloto de Mini llegaba con la intención de ser protagonista, como lo había sido en la edición 2015, en la que libró un apasionante cabeza a cabeza con Nasser Al-Attiyah y terminó en el puesto 5, su mejor performance hasta ahora. Sin embargo, su objetivo de mejorar el 20° del año pasado se truncó demasiado pronto.

Amontonados

“Orly” se perdió la oportunidad de colarse en el entrevero que por estas horas está resultando el top 10 de la categoría Autos. El nuevo líder, Giniel De Villiers tiene tres que lo acechan a menos de un minuto: Bernhard Ten Brinke, “Nani” Roma y Yazeed Al Rajhi.

Sébastien Loeb se anotó su primer triunfo de etapa y se acomodó en la clasificación general. Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel tuvieron ciertos problemas en las dunas y perdieron terreno.

Entre las Motos, el triunfo de Matthias Walkner le permitió acercarse a Joan Barreda Bort, que terminó 3° y sigue mandando en la general. Por su parte, el salteño Kevin Benavides demoró casi 10 minutos más que el austríaco en completar la etapa, por lo que se mantiene en el octavo puesto, a 12 minutos de la punta.

Nicolás Cavigliasso sigue ampliando su ventaja en Cuatriciclos después de ganar también la segunda etapa, ahora seguido por el bahiense Gustavo Gallego.

En Camiones, Federico Villagra fue 4° en la etapa y sigue 3°, a siete minutos del ganador y líder Eduard Nikolaev. Francisco “Chaleco” López ganó su primera etapa en UTV y recortó la distancia con el todavía puntero, el brasileño Reinaldo Varela.

Hoy se disputará la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa (467 kilómetros, 331 de ellos de especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios