Un hombre apareció muerto de un disparo cerca de La Costanera
Motoristas del servicio 911 hallaron un cadáver junto a una moto parada; tenía una herida de bala y se encontró dinero en la ropa. El hecho ocurrió el miércoles en un área de descenso, entre la avenida Circunvalación y el inicio del puente Lucas Córdoba.
Un hombre fue hallado muerto de un disparo en el tramo que une el puente Lucas Córdoba y la avenida Circunvalación, el miércoles. El cadáver yacía en “la bajada” de la autopista, junto a un motovehículo, según fuentes policiales.
Fue identificado como Sebastián Fernando Décima, quien habría pertenecido a un grupo radicado en La Costanera Norte, conocido como “Gallo Fino”. De acuerdo a información policial, se trata de un grupo de hombres que se dedicaría al cuatrerismo y los asaltos.
Los investigadores también determinaron que la víctima tenía antecedentes penales, tanto por tentativa de homicidio como por robo.
Las mismas fuentes policiales dijeron que el cuerpo fue hallado por motoristas del servicio de Emergencia 911, cuando circulaban por ese punto de la capital. Los agentes observaron que el cadáver tenía una herida de arma de fuego, lo que fue corroborado luego en la pericia.
Con dinero
Conforme a datos de la investigación, la moto estaba a la par y parada con la pata extendida. Además, en la ropa habrían encontrado dinero. Entre los pesquisas, estos indicios podrían desestimar una posible muerte en situación de robo y apuntar a un conflicto personal. Lo que sí se confirmó fue que aún no había detenidos por el caso.
Las versiones, sin embargo, crecieron con el paso de los días. Entre los investigadores y allegados al caso, vincularon a Décima al caso del comisario (r) Carlos Ovejero, asesinado el 9 de noviembre pasado en la ruta 302 (Banda del Río Salí). Aunque en la Policía también apuntaron a que el hermano de la víctima tendría conexiones con ese ataque, que permanecería prófugo todavía.
Ovejero prestaba servicios de seguridad en el Complejo Alimenticio San Salvador, del grupo Luque. Fue asesinado y la hipótesis central era: muerte durante un robo. La bala habría ingresado por una de sus piernas. El hombre, ante un posible ataque, habría perseguido con su vehículo Chevrolet Meriva a dos desconocidos y a unos 500 metros perdió el control.