Matías Caudana, el joven enamorado de Nahir Galarza, contó cómo conoció a la joven y qué le gustó de ella. Si bien ambos hablan por teléfono seguido, Galarza aún no le habría respondido si aceptará o no sus visitas.
“Nos conocimos un día que a ella la llevaron al dentista. Nahir salía de la enfermería y nos cruzamos porque a mí me estaban trasladando para ir a ver a mi abuela (que está en la misma cárcel que Galarza)”, explicó Caudana a Gente, quien confesó que la conocía por la televisión.
El joven contó que al cruzarsela por primera vez, le gritó su nombre y que le hizo un gesto de que la iba a llamar. Seña a la que ella habría respondido positivamente, con una sonrisa y asintiendo con la cabeza.
Caudana consiguió el teléfono del pabellón en el que está Nahir y la llamó. Según él, las primeras conversaciones fueron sobre cómo vivía cada uno en su celda: "Me contaba que pasaba mucho calor. Ahí donde está no corre aire
"Nunca me importó lo que se decía de ella. No le pregunté (por su causa) y no creo que se lo pregunte", dijo en referencia al asesinato de Fernando Pastorizzo, por el cual la joven de 20 años cumple prisión perpetua.
Según Caudana aún no se vieron en persona pero está "tramitando el permiso" para verla y "seguir conociéndola": "nos estamos conociendo. Por el momento no nos dimos ni un beso".
El joven enamorado es el único absuelto en una causa por narcotráfico con 22 acusados. Uno de los primeros trámites que hizo al salir en libertad fue el pedido formal para visitar a Galarza.
“Yo trabajaba en la fábrica de hielo que tiene mi papá: estaba a cargo de los repartos y me ocupaba de hacer cobranzas. Nunca tuve relación con las drogas ni nada de eso”, explicó sobre el caso que lo llevó a la cárcel.