Marcos Sáez fue asesinado en un intento de robo la semana pasada en el barrio El Bosque. Su hermana, Noelia Sáez, convocó una marcha que se realizó esta noche en plaza Independencia, para pedir por su hermano y para reclamar mayor seguridad en la provincia.
Además de los allegados a Sáez asistieron familiares del comerciante asesinado en Villa Amalia, Alejandro Martín Musse, y de Valentín Villegas, el adolescente que murió durante un robo en Yerba Buena, y los miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.
Durante la movilización, Santiago Villegas (padre de Valentín) remarcó que exigen "un cambio en las leyes" y advirtió que las protestas no pararán hasta que logren una respuesta de las autoridades. "Nos une un pedido de seguridad, justicia y libertad, que son derechos básicos para vivir como una sociedad civilizada", expresó.
Noelia había contado en una entrevista para el programa “Las 12 en 30” de LA GACETA, que ella cree en la justicia, siempre y cuando el pueblo se haga escuchar. "Si el pueblo no sale a la calle, la justicia no existe", manifestó convencida.
Noelia contó también que su familia aún no recibió ayuda ni ningún llamado de parte de un funcionario público.
Por otro lado, la hermana del joven aseguró que a su familia no le modifica lo que suceda con los responsables. "No nos cambia nada porque no nos van devolver a Marcos, pero sí creo que suceda (el juicio). No será rápido, pero estamos en contacto con la familia de Valentín Villegas y su juicio está por salir. Todo en menos de seis meses. Un récord", expresó.
Mientras tanto, permanecen detenidos los dos jóvenes y el menor de edad responsables del crimen. Uno de ellos es Matías Correa, quien habría efectuado los disparos que terminaron con la vida de Marcos.