Black Mirror volvió con una película interactiva: el público decide qué hacer con el protagonista
Netflix sorprendió a sus televidentes una vez más y lanzó el trailer de otra de sus grandes producciones: Black Mirror, la película. El título del film es "Bandersnatch" y ya generó distintas reacciones entre los seguidores de la serie.
En este material hay una gran diferencia que hasta se puede decir que asusta: el público puede decidir qué hacer con la vida del protagonista y este entra en crisis cuando se da cuenta que alguien le maneja la vida. Tal como lo aclararon desde la firma, no es una broma por el Día de los Inocentes.
La serie Black Mirror es reconocida por su temática futurista que incluye los avances tecnológicos y las consecuencias que traen aparejados.
La película rompe con la cuarta pared y deja que un externo decida el futuro del actor principal. Sin embargo, no podes adelantarte para saber qué es lo que sucederá con las distintas opciones.
La duración
Bandersnatch tiene diferentes modalidades para terminar, en algunos casos llega a durar 90 minutos, aunque si tus decisiones hacen que se alargué más, puedes tardar 3 horas o cinco horas.
El creador de la serie no dio a conocer cuántos finales alternos hay en la película, aunque eso era lo que esperaba Netflix, que las personas discutieran los finales y saber que cada uno tendrá una película distinta.
Este proceso de interacción con las personas no es nuevo, ya lo había desarrollado Netflix en algunos programas infantiles y series de televisión, esto con el fin de romper los límites de la narración y darle un poco de control a los televidentes.
¿Quiénes pueden ver la película de Black Mirror?
Aquellos que cuenten con un Smart TV, un celular, una computadora, una consola de videojuegos u otro dispositivo compatible.
No vas a poder ver la película si usas Apple TV o Chromecast, ya que los dispositivos deberán ser de última generación. Si no tienes ninguno de estos aparece un video, de dos minutos, y una leyenda para avisarte que no podrás visualizarlo.
¿Cuándo interactuás con la película?
Bandersnatch trata de guiar al protagonista con algunas decisiones simples (como el tipo de cereal) hasta las más complejas. Al decidir, te llevará al siguiente paso, pero tendrás que esperar porque no te puedes adelantar.
En cuanto al rumbo de la vida del personaje, tendrás que pensar qué quieres para él, ya que si quieres cambiar no podrás hacerlo. Si llega a morir tendrás oportunidad de revivirlo.
En cuanto a su vida, podrás ver cómo el protagonista entra en crisis cuando sabe que alguien lo está controlando y ese alguien sos vos.
¿Cómo voy a seleccionar las decisiones que quiera para el protagonista?
Al inicio de la película te enseñará la manera en que podrás tomar las decisiones, ya que las opciones que ofrecen van: control remoto, mouse, trackpad o el dedo. Si seleccionas una de las opciones ya no podrás cambiarlo.
Para la suerte de muchos, Black Mirror pensó muy bien en aquellas personas que quieres arruinarles a sus amigos el final, y una opción para que no suceda eso decidió hacer varios finales alternativos. La plataforma no mencionó cuántos finales alternos hizo; no todos tendrán las mismas preguntas y ni siquiera los mismos eventos del protagonista. Eso hace que todos los usuarios hablen de diferentes finales sin tener uno en concreto.
No, esto no es una broma del dÃa de los inocentes. Black Mirror: #Bandersnatch es real y ya está disponible. pic.twitter.com/I4dXSQJEbM
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 28 de diciembre de 2018