Lo detuvieron y era nieto de un comerciante asesinado en Villa Amalia

Lo detuvieron y era nieto de un comerciante asesinado en Villa Amalia

La Policía aprehendió a un joven, tras el aviso por posible robo a una distribuidora.

LOCAL. La distribuidora está ubicada en avenida Jujuy al 3.100  LOCAL. La distribuidora está ubicada en avenida Jujuy al 3.100
28 Diciembre 2018

En un confuso episodio, arrestaron al nieto y a un pariente lejano del comerciante asesinado el miércoles por la madrugada. El joven, de 27 años, y tres amigos fueron a comprar en una distribuidora ubicada en avenida Jujuy y Juanes de Artaza, en Villa Amalia, y al salir del local fueron aprehendidos por la Policía por un supuesto intento de robo.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando cuatro hombres de entre 25 y 40 años ingresaron al local y fueron detenidos, tras el aviso de un encargado que vio a uno de ellos armado. Carlos Chávez, responsable de la distribuidora, explicó: “yo no puedo preguntar ‘¿vos venís a comprar o asaltar?’ Veo que tiene un arma y que hay algunos afuera; y pienso que es un intento de asalto. Yo tengo que velar por toda la gente que tengo acá. Ellos caminaban por cada pasillo y en una caja comenzaron a tirar cosas de una heladera. Cuando llegaron al mostrador para pagar, le veo el arma. Yo estoy seguro que sí era un asalto, no lo hicieron por la cantidad de gente”. Chávez agregó que el joven que tenía el arma le explicó luego que “la tenía por seguridad, porque estaba amenazado”.

Tras la denuncia del supuesto intento de robo, la Policía detuvo a los cuatro y al momento de ser esposados, uno de ellos, Cristian Martín Musse, gritó: “¡yo soy el nieto de Musse!”. Luego, los aprehendidos -Pablo Sebastián Lobo, Jesús Ortiz Pérez y Ricardo Alfredo Martínez- fueron trasladados a la comisaría.

El joven se refería a Alejandro Martín Musse, de 66 años, el comerciante que murió en un enfrentamiento con delincuentes cuando salía de su negocio en Congreso al 1.900. En el tiroteo falleció uno de los asaltantes , que se llevaron $ 30.000.

Ayer, los familiares del hombre asesinado confirmaron que dos de los cuatro detenidos son nieto y pariente político de Musse. Añadieron que no se trató de un intento de robo. “Era hora de comer y salieron a comprar. Como fueron con otros amigos, la persona del negocio, cuando los vio bajar de las motos, pensó que lo iban a asaltar. Ese hombre está equivocado; estos chicos no son delincuentes”, explicó Claudia Musse hija del comerciante asesinado y tía de Cristian. “Están más preocupados por lo que le pasó al delincuente que murió en el enfrentamiento con mi papá, porque es hijo de un policía, que en buscar a los verdaderos responsables del homicidio”, añadió. “Los detuvieron hoy, y mi sobrino no pudo ir al velorio del abuelo”.

La Policía había requisado a los cuatro detenidos y retuvo un revólver calibre 38. Una fuente policial dijo que uno de los integrantes del grupo sería un joven conocido como “Quesito”, señalado como posible autor del disparo que causó la muerte de Musse. El suboficial Ángel Ortiz, de la comisaría de Villa Amalia, dijo que iba a quedar detenido solamente el joven que tenía el arma (Martínez), pero que “desde Homicidios llamaron para decir que la fiscala Adriana Giannoni ordenó que queden los cuatro aprehendidos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios