River, la vuelta olímpica y la palabra de Gallardo

River, la vuelta olímpica y la palabra de Gallardo

El "Millonario" celebró en el Monumental la obtención de la Copa Libertadores. Video.

CON LA COPA. Gallardo, junto a Ponzio y Maidana, alzaron el título obtenido en España. FOTO DIARIO OLÉ
23 Diciembre 2018

El pueblo de River le brindó hoy una recepción imborrable al técnico Marcelo Gallardo y sus jugadores, que regresaron al país empapados de la gloria eterna que significó la conquista de la cuarta Copa Libertadores en la historia del club después de vencer a Boca en una histórica final.

El estadio abrió sus puertas a las 16 cuando los campeones todavía volaban desde los Emiratos Árabes, donde River obtuvo el tercer puesto del Mundial de Clubes de la FIFA.

La caravana rumbo al Monumental tardó mucho más de lo previsto e hizo modificar el programa de los festejos, que empezó pasada las 20 con la presentación de todos los protagonistas.

Gallardo fue por lejos el más ovacionado; un escalón por debajo el "Pity" Gonzalo Martínez, que aprovechó para despedirse de los hinchas antes de sumarse al Atlanta United de Estados Unidos.

El mismo Gallardo fue quien tomó la palabra y le dio un mensaje a los hinchas: "Buenas noches a todos, gracias por estar acá, por sostenernos, por aguantarnos, por alentarnos y por el amor recibido en todos estos años".

"Es una gran emoción compartir este logro con este grupo de jugadores, que además son grandes personas, con mi cuerpo técnico, con los auxiliares y todos los que nos ayudan diariamente a ser mejores, con toda la dirigencia, especialmente con el presidente, Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli (secretario técnico)", siguió.

"Hace tres años, cuando ganamos la Libertadores de 2015, parecía mentira pero fue un sueño hecho realidad. Me acuerdo que en un momento dije que íbamos por más y no solamente fuimos por más sino que ganamos la final más soñada del mundo, que no vamos a olvidar jamás y quedará eterna para siempre en nuestros corazones", completó el "Muñeco".

Enseguida, los conductores invitaron a los jugadores a dar la vuelta olímpica en un micro descapotable ploteado con la leyenda "El más gr4nde de la historia", en referencia a la coronación de la cuarta copa.


Comentarios