Tal como es habitual y después de haber terminado el año como el máximo goleador de las principales ligas de Europa, Lionel Messi aterrizó en el aeropuerto de Fisherton para disfrutar de las vacaciones de Fin de Año.
Messi permanecerá en el país hasta el primero de enero, ya que debe reintegrarse a los entrenamientos el miércoles dos. Su primer compromiso de 2019 será el domingo seis enero, cuando Barcelona defienda su lugar como líder ante Getafe, por la fecha 18 de la Liga de España, según informó Clarín.com
Será un cierre de año agridulce para Messi, que volvió a ver frustrada la posibilidad de ser campeón del mundo con la Selección Argentina cuando quedó eliminado en los octavos de final de Rusia 2018 a manos de Francia; tampoco le fue bien en las premiaciones, ya que por primera vez desde 2006 quedó fuera del podio en el Balón de Oro que entrega el semanario France Football. Y tampoco figuró en la gala The Best, que organiza la FIFA.
Sin embargo, Messi no perdió su esencia y terminó el año como máximo goleador de las principales ligas de Europa, con 15 gritos para Barcelona, líder de la Liga de España.