Luego de ser acusado de violación por parte de la joven actriz Thelma Fardín, el actor Juan Darthés se fue a San Pablo, Brasil, junto a su familia.
La cantidad de denuncias en su contra se destaparon una vez que Thelma se animó a hablar públicamente sobre el hecho ocurrido en 2009, durante la gira del elenco de Patito Feo en Nicaragua.
En busca de algún tipo de refugio, el actor decidió tomar un vuelo a Brasil a las 6 de la mañana y, horas más tarde, la que se refirió a ese viaje fue Fardín.
"Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthes tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para dar inicio al camino legal", tuiteó la actriz en su cuenta oficial. Y siguió el hilo. "Esperá a que actúe la Justicia me dicen. ¿Qué Justicia?
Cuando me recriminan "¿por qué también lo denunciaron públicamente? No era necesario" yo me pregunto si son capaces de contemplar todo el panorama antes de formular esa oración. "Esperá a que la justicia actúe" me dicen. ¿Qué justicia?
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 20 de diciembre de 2018